10.11.06

Visite Argentina

La secretaria de turismo se enorgullece de ofrecer un viaje inolvidable. “Conozca Argentina”. Visite Tucumán, allí lo esperan niños de ojos enormes y panzas gorditas victimas de la desnutrición. En Jujuy también lo esperan niños que cambian coplas populares por moneditas. En misiones los pocos Guaraníes que sobreviven, harapientos y en extrema pobreza ofrecerán sus artesanías por centavos. Si este destino no formara parte de su paquete turístico, a no preocuparse; los mismos objetos se consiguen en Buenos Aires por abultados montoncitos de dólares. En Buenos Aires, específicamente en Capital conocerá verdaderos pobres, autóctonos e importados, y quizás se encuentre con un paisano… Su viaje en auto será muy placentero, ya que en cada esquina niños y jóvenes lo deleitarán con malabares y espectáculos circenses. Carrozas de changos de supermercado, llenas de cartones y basura tirada por lo que queda de la clase media adornan el paisaje urbano. La historia argentina forma parte del tour; en muchas calles de la ciudad se cruzara con carros tirados por caballos como en el siglo XVII. No podemos dejar de ofrecer, la hospitalidad de nuestros compatriotas. Notara usted que al bajar del taxi los chicos le abrirán la puerta. No olvide darles propina; suele ocurrir que los padres de estos pequeños los maquillan a golpes si no juntan dinero al finalizar la jornada.
Ya en el conurbano bonaerense, podrá disfrutar del turismo aventura. Ofrecemos viajar en el ex ferrocarril Sarmiento (estación Liniers) donde experimentará la asombrosa sensación de viajar como ganado. Procure cuidar sus objetos de valor porque parte de la aventura es llegar a destino con todas las pertenencias; tarea realmente difícil porque aquí entran en acción unos mágicos personajes llamados por los pasajeros locales “punguistas”. Uno, dos, tres y su billetera desaparecerá. Termine la odisea viajando a su lugar de origen desde un moderno aeropuerto. Advertencia: muchos de los vuelos fueron reprogramados por mantenimiento, es probable que usted vaya de Ezeiza a Costanera en repetidas oportunidades tratando de averiguar desde donde sale su aeronave. Para evitar inconvenientes, recomendamos embarcarse 24 horas antes…
Los esperamos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente obra. me llego al corazon toda completa. siempre pensando en los pobres y desposeidos. todo lo que haces te pinta de cuerpo entero.estoy muy feliz de haberte conocido y tenerte en mi familia.besote grande tu mama politica.

Anónimo dijo...

Argentina querida...
Tus imágenes representan mis palabras cuando hablo de mi pais con las personas que ahora pertenecen a mi "nuevo circulo cercano" (de cuerpo, no de alma). Lo hago mientras compartimos un café (lástima que no se acostumbraron al mate); y después de un rato me contestan: ... Y tu te quieres volver?... Y yo les digo: sí (aunque no tengo muy claro por qué).
Te felicito Marian!!! Un abrazo, Vero.