16.11.06

Consumo...

Tengo tanto, valgo tanto…
Vea las ofertas y compre lo que quiera/ si no tiene plata con tarjeta se lo lleva/ Siéntase presente en un mundo diferente/ que le da hipermacro a su vivir/ Perdón, está abierto?/ Para usted no tenemos horario/ este hipermacro nunca esta cerrado/ en carnaval puede hacer su pedido, en semana santa y también los domingos/ siempre trabajamos todos los feriados y también abrimos, cuando hay un paro…/Pero que lindo!(…)/ Me llevo aquella cocina, la lele y un lavarropas/ la cama y la filmadora y alguna computadora/ me llevo la licuadora, el freezer y un microondas/ esa videocasetera una radio y la freidora/ juguera y exprimidora un faz y la impresora/ me llevo la tostadora la plancha y la aspiradora/ Si, es la fiesta del consumo son las multinacionales currando por todo el mundo/ si, llego la súper locura, buscale un precio a la vida sin el IVA y sin factura(…)/ Ya llego, ya esta acá no se pierda la gran novedad/ a gastar ¡Bien unidos!, a comprar mucho mas, mas y mas./_Es imposible que se lo lleve todo. _Con nuestra forma de financiar, mire que llega…/ Si consigo otro laburo y haciendo 100 hs. extras/ mas algún préstamo en el banco y algún mangazo a la vieja/ me lo llevo financiado, lo pago en 80 cuotas/ si no me alcanza la guita vendo el anillo de bodas (…)/ Ayer resolví un problema que casi me quita el sueño/ no sabía como hacer para gastar después de muerto/ fui al parque del recuerdo/ a conseguir una parcela/ y compre un cajón con radio, TV y antena/ y trae un sistema nuevo que te va haciendo cosquillas/ así que voy a estar muerto ¡Pero muerto de la risa!/ Soy un tipo feliz/ a esta sociedad de consumo me sumo con sumo agrado/ porque señoras y señores yo consumo(…)/ Carrera de carros llenos de novedades/ que se evaporan que se hacen humo/ productos que te prometen días felices/ que se consumen en un segundo/ irónica carcajada registradora, súper mentira para este mundo/ ¿Donde irán a parar? ¿Cuanto mas? Quien sabrá! …
Fragmento del cuple "Hiperestacion" de la murga Contrafarsa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho esto, tanto la imágen como el fragmento de "hiperestaciòn". Muy interesante y muy fresca la imágen, me gusta porque es una crítica contra el consumismo que pareciera salirse de cierto marxismo trillado. ta lindo. Hace reflexionar un poco sobre actitudes que tenemos muchas veces y de las cuales es muy dificil salir, interpela a nuestra cotidianeidad de seres consumistas.

Ale dijo...

Gracias! escuché muchas veces esa canción y hoy también necesitaba leerla.

Saludos.